Itinerarios formativos recomendados ciclo Agencias Viajes

Con estas sugerencias los profesores/as de este ciclo formativo sólo pretendemos orientar para que el alumnado sepa a qué atenerse a la hora de decidir en qué módulos matricularse.

El alumnado deberá elegir según su disponibilidad horaria y dedicación. Teniendo en cuenta que esta modalidad semipresencial requiere de un esfuerzo suplementario y una planificación personal muy estricta para poder superar con éxito los módulos en que decida matricularse.

El profesorado de inglés recomienda que el alumnado que se matricule tenga conocimientos previos de un nivel de 2º Bachillerato o A2. Para la segunda lengua extranjera, francés, se recomienda unos conocimientos previos básicos.

Consulta los ITINERARIOS FORMATIVOS RECOMENDADOS por el equipo docente para el alumnado que se matricula por primera vez.

También puedes ver en los siguientes cuadros, los módulos que se convalidan de titulaciones LOGSE:

CONVALIDACIÓN CICLO LOGSE/LOE

RECOMENDACIÓN

Este itinerario es orientativo, ya que la recomendación general es que la primera vez que el alumnado se matricule en semipresencial, no lo haga de más de 4 o 5 módulos profesionales, aunque el alumnado puede matricularse de hasta un total de 1.000 horas, por curso académico.

DEDICACIÓN HORARIO SEMANAL

En base a la experiencia de otros ciclos anteriores queremos aconsejar al alumno/a que elija según su disponibilidad horaria y dedicación. Teniendo en cuenta que esta modalidad semipresencial requiere de un esfuerzo mayor, que se ha estimado en una media de un 10% más de tiempo, que tendrá sus excepciones tanto al alza como a la baja.

Módulo profesional Horas totales Horas semanales presenciales Dedicación semanal media
que se estima necesaria
para la modalidad semipresencial