Consorcio Erasmus Jaén + II

Más información sobre el Consorcio Erasmus Jaén + II en la página Web de la Diputación Provincial de Jaén.

Becas para el proyecto de movilidad internacional Jaén +(II) 2º plazo

Hoy, 8 de junio de 2018, se ha publicado en el BOP la apertura del 2º PLAZO DE SOLICITUD de las ayudas con cargo al Proyecto Jaén+II: Formación Profesional con plus en Europa.

El plazo de solicitud estará abierto de 11 de junio a 6 de julio.

El número de ayudas convocadas en este plazo son 34 y el periodo de movilidad será en el primer semestre de 2019, preferentemente de abril a junio.

Con fecha 21 de noviembre de 2018 se ha publicado en el BOP la RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE BENEFICIARIOS del 2º PLAZO del Proyecto Jaén+(II): Formación Profesional con plus en Europa.

En este plazo hay más solicitudes que becas ofertadas (50 solicitudes – 45 admitidas – 34 becas ofertadas) por lo que se baremó conforme a las bases de la Convocatoria, dando lugar a 34 beneficiarios provisionales y 11 en lista de reserva. Mirad los diferentes ANEXOS de la resolución:

Anexo I: Reparto de becas por centros en el 1º plazo (para conocer el número de becas concedidas por centro en 1º plazo de solicitudes).

Anexo II: Resultado del orden de prelación, baremación y reparto unitario de becas por centros docentes (45 solicitudes).

Anexo III: Propuesta de beneficiarios provisionales (34 solicitudes).

Anexo IV: Listado de reserva (11 solicitudes). Los beneficiarios del primer plazo pasan a los últimos puestos de la reserva.

Anexo V: Excluidos por no superar el informe docente (3 solicitudes).

Anexo VI: Desistidos por presentar escrito de desistimiento (2 solicitudes).

Con respecto de la adjudicación del país de destino, se ha tenido en cuenta la preferencia de los solicitantes pero condicionado a que quedaran becas disponibles en destino y a los informes de INCOMA y SIENEVA. Estos informes han tenido en cuenta la idoneidad del destino elegido por el solicitante para buscarle empresa, según su rama profesional y capacidad lingüística. Si no han considerado adecuado el país elegido por el solicitante para garantizar una empresa y prácticas de calidad, han informado el cambio de destino por otra preferencia, lo que ha ocurrido con algunos beneficiarios.

Con la resolución provisional se abre un PLAZO DE ALEGACIONES de 10 días, siendo el primer día para ello el 22 de noviembre y el último día el 5 de diciembre.

En este enlace de la web del proyecto, en el apartado  “Convocatoria” podéis consultar la resolución provisional de beneficiarios de 2º plazo del proyecto Jaén + II.

En esta relación provisional de beneficiarios provisionales Jaén + II, aparece un alumno de nuestro IES, titulado en Técnico en Gestión Administrativa en la pasada convocatoria del mes de junio de 2018. El destino concedido es Portugal.